Información extraída de EL DIESTRO (link al artículo completo original al final).
No se puede consentir lo que lleva pasando en España a lo largo de este último año y mucho menos se puede consentir que tanto el gobierno central, como el de las comunidades autónomas culpen al sector de la hostelería, como están haciendo, de la crisis sanitaria que se está viviendo en España y mucho más si tenemos en cuenta que los únicos culpables que hay son los responsables de los cientos de reinos de taifas que saquean nuestra nación.
Y hartos ya de que se les lleve a la ruina y de que se les culpabilice, más de 700 de estos empresarios se han sumado hasta la fecha a la demanda colectiva que se presentará la semana próxima ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno y las Comunidades Autónomas por los daños y perjuicios soportados por el gremio durante el año 2020. La indemnización que solicitarán será de 55 millones de euros y todavía nos parece que se han quedado cortos con la indemnización solicitada.
El objetivo de este grupo de hosteleros, que aúna a cafeterías, restaurantes y bares en general de todo el territorio nacional, es demandar a la Administración General del Estado y a las regiones por las pérdidas producidas desde la declaración del primer estado de alarma, de 14 de marzo de 2020.
Fuentes próximas a este grupo que prepara la demanda, señalan que día a día se van sumando más hosteleros a medida que les llega la propuesta, por lo que han puesto de fecha para sumarse hasta el 14 de marzo de 2021, coincidiendo con el aniversario del decreto de estado de alarma.
¿Saben el único problema que tiene esta demanda colectiva? Que si la ganan los hosteleros, como así esperamos, ni Sánchez, ni Simón, ni Illa, ni ninguno de los presidente de las comunidades autónomas se verá directamente afectado ya que la indemnización la pagaremos todos los españoles. Deberían ser todos esos responsables políticos los que pagaran con sus patrimonios todo el daño que le han hecho en todo este tiempo no solo a los hosteleros, a todos los autónomos y pequeñas empresas.
Para quien esté interesado en sumarse esta demanda, ha sido encargada al bufete Cremades & Calvo-Sotelo.
Más de 700 hosteleros se unen en una demanda colectiva contra el gobierno de Sánchez y los de las comunidades autónomas
EXTRAÍDO DE: https://www.eldiestro.es/2021/01/mas-de-700-hosteleros-se-unen-en-una-demanda-colectiva-contra-el-gobierno-de-sanchez-y-los-de-las-comunidades-autonomas/